Israel Velásquez
Fundador, Director y Evangelista

Casado con Sonia Elizabeth de Velásquez. Originarios de El Salvador.
Han procreado dos hijos: Daniel Adán y Arturo Israel.
La familia Velásquez son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Alexandria, Virginia USA.
Sirviendo a la Causa del Señor como Primer Anciano.
Residen en esta misma ciudad.
Israel Velásquez sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Pastor Carlos Velis
Pastor, Evangelista y Consejero Familiar

El pastor Carlos Velis nació el 23 de julio de 1978 en la Provincia de San Juan, Argentina. A los 17 años fue llamado por Dios para servirle como Ministro suyo.

En 1998 inició sus estudios en la Universidad Adventista del Plata en Argentina (U.A.P.). Allí cursó la Licenciatura en Teología Pastoral y el Profesorado en Educación Religiosa, graduándose en el año 2005.

Fue llamado a la obra en el 2006 como Pastor Capellán del Instituto Adventista de Santa Fe. Fue así como inició su Ministerio en el área educativa trabajando con niños, adolescentes y jóvenes, ministerio en el cual sirve hasta hoy.

En enero de 2007 contrajo matrimonio con Luciana Caballero, con quien lleva 14 años casados. Fueron bendecidos con dos hijos, Paloma Abiel (9) y Mateo Asiel (7). Junto a su familia llevan 14 años sirviendo a Dios como obreros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina.

Es un apasionado por el evangelismo en el área educativa, la consejería de adolescentes, jóvenes y matrimonios.

Además de Teólogo también es Profesor Universitario en Teología, Profesor en Ciencias de la Educación (UAP) y Licenciado en Ciencias para la Familia (Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina)

Su mayor anhelo en el Ministerio Pastoral es ser un colaborador de Dios en el levantamiento de un Ejército de Jóvenes consagrados al Señor, llenos del Espíritu Santo, quienes terminen de dar el mensaje final al mundo para ver a Jesús regresar en Gloria y Majestad.
El Pastor Carlos Velis sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Ana María Benzaquen
Teóloga

Ana María está casada con el Pr. Willy Benzaquen y juntos sirven en el ministerio por más de 30 años. Ellos tienen 4 hijos casados y 9 nietos.

Ella estudió Teología en la Universidad Peruana Unión - UPeU (Perú) y tiene una maestría en Ministerio Pastoral de Andrews University. Actualmente es candidata a Doctor en Ministerio Pastoral, de la misma universidad. Su tesis está relacionada con la transmisión de creencias y valores a las siguientes generaciones a través de los padres y maestros de Escuela Sabática.

Del 2012 al 2016 colaboró como directora del Ministerio Infantil para la Potomac Conference en el área Hispana. Actualmente es presentadora para el Ministerio Infantil de la División Norteamericana. Su pasión es compartir el evangelio y ayudar a padres y maestros en la tarea de llevar a los pequeños a los pies de Jesús.

Colabora también en el Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Familia, ayudando a las familias a tener una relación más cercana con Cristo.

Ana María Benzaquen colabora ad honorem con el Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Ligia Ortiz de Villamil
Psicóloga

Nacida en la ciudad de Bogotá,  Colombia

Contrajo matrimonio en la ciudad de Bogotá con el pastor Luis Villamil y bendecida con cuatro hijos, tres varones y una mujer. Ya todos felizmente casados y gozando la bendición de pertenecer a nuestra iglesia, preparándonos para el pronto regreso de Jesús como familia con la confianza en que pronto nos reuniremos con mi amado esposo, padre y abuelo que descansó ya hace 11 años.

Nuestro ministerio lo desarrollamos en diferentes lugares de Colombia como pastores y consejeros familiares por 40 años, que por la gracia Divina nos permitió trabajar también en la Universidad Adventista de Colombia por un tiempo de 16 años en la gran tarea de enseñar a los futuros pastores y estudiantes que allí se preparan.

Aunque mi esposo ya no está conmigo, siento la necesidad de seguir trabajando para mi Salvador en la manera en que pueda seguir aportando una oración, un consejo a quien lo pueda necesitar y sentir que aun así puedo hacer de la mano de mi Jesús, muchas cosas para orientar en los caminos de la fe y la esperanza a muchos hogares que tanto necesitan una ayuda en estos tiempos difíciles.

La Psicóloga Ligia Villamil sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Marcelo Jahan
Licenciado

Nació en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza en la República Argentina.

Siendo joven se mudó a San Rafael, también en la provincia de Mendoza donde culminó sus estudios de Contador Público Nacional.

Contrajo matrimonio con María Eugenia Avendaño y Dios bendijo su hogar con Giuliana y Tiziana.

Juntos viven y trabajan en la mencionada ciudad y asisten a la Iglesia Adventista de San Rafael, centro, que pertenece a la Misión Argentina del Centro Oeste, dentro de la Unión Argentina.

El Licenciado Marcelo Jahan sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
María Eugenia Avendaño
Licenciada

Nació en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza en Argentina.

Desarrolló sus estudios universitarios obteniendo el título de Contadora Pública Nacional.

Unió su vida en matrimonio con Marcelo Jahan. Su familia se completa con Giuliana y Tiziana.

Sirven al Señor en familia en la iglesia de San Rafael centro, perteneciente a la Misión Argentina del Centro Oeste.

La Licenciada María Eugenia Avendaño sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Oscar Escobar Perla
Licenciado

Nació en la bella ciudad tropical de San Miguel, república de
El Salvador.

Realizó sus estudios hasta graduarse de Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de El Salvador.

En ésta misma ciudad contrajo matrimonio con Dodanim Álvarez de Escobar Perla, con quien ha procreado cuatro bendecidos hijos: Claudia Carolina, Diana Dodanim,
Oscar Emmanuel y Damarys Verenice.

En familia son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Caulotillo, jurisdicción de La Unión, El Salvador. También viven en éste mismo lugar.

El Licenciado Oscar Escobar Perla sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Robert Costa
Pastor

Ha servido como Pastor en Sudamérica y Norteamérica. Nació en la República Oriental del Uruguay.

Obtuvo su educación superior en Argentina y Estados Unidos de América, países en los cuales desarrolló su Ministerio Pastoral por casi 40 años.

Actualmente se desempeña como secretario Ministerial Asociado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encargado de coordinar el Evangelismo Mundial y crecimiento de Iglesia.

Es además el Director y Orador del programa televisivo Escrito Está el cual es visto en más de 11,000 canales de Televisión en 138 países.

Siendo su pasión el evangelismo, ha tenido el privilegio de conducir más de 320 Campañas Evangelísticas en los últimos 20 años en todos los continentes.

El Pastor Robert Costa colabora ad honorem como Evangelista al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook
Sonia Aguilar
Consejera y Servidora de Corazón

Nació en: Ciudad de Guatemala de la República de Guatemala.

Estuvo casada con: Richard Aguilar de los cuales procrearon sus hermosos hijos:  Joshua, Mariana y Kallebb.

Miembro de la Iglesia de Galena Park, Houston Texas USA y vive en la Ciudad de Houston, Texas.

Sonia Nació en Guatemala, es fruto del Colegio Adventista El Progreso, en donde cursó la mayor parte de sus estudios, y su primer trabajo fue el mismo Colegio.

Trabajó también, para el Ministerio de Gobernación de su país, hasta que decidió ir a Estados Unidos, por motivos familiares, a Los Ángeles California, 1990. 

En donde después de un tiempo Dios le permitió conocer a un Joven ecuatoriano y con quien contrajo matrimonio y procrearon tres hermosos hijos. Richard con estudios de Teología, recibió un llamado a trabajar en Houston, Texas y en 1999, dejaron California por fe, para trabajar oficialmente en la Causa de Dios. 

Un tiempo más tarde, recibió un nuevo llamado de trabajar con la Conferencia de Texas hasta que, en el 2002, en nov. 22, el Pastor Aguilar, regresando de dar estudios bíblicos, muere en una carretera en un accidente automovilístico, provocado por una persona ebria.

Sonia queda con 3 niños de 2 años y medio, de 3 añitos la nena y de 6 años el mayor. 

No ha sido fácil para Sonia, pero siempre aferrada al manto de Cristo, y confiada en la hermosa esperanza del regreso de Cristo Jesús, sigue adelante junto a sus tesoros, quienes ahora tienen 25, 22, y 21 y Joshua, habiendo aceptado el llamado de Dios a servir como Ministro del Evangelio, Marianita, enfermería, y Kallebb Tecnología.

Sonia está agradecida con Dios por haber sido fiel a sus promesas con ella y sus hijos, y esperando el día cuando vuelva a encontrarse con su amado Richard.

Sonia Aguilar sirve ad honorem al Ministerio La Voz de la Profecía.

Facebook